Blefaroplastia

Blefaroplastia

La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa, o el exceso de piel. También ayuda a solucionar problemas en personas mayores a las que tienen redundante tejido en el párpado superior y les limita la visión.

El objetivo es normalizar o rejuvenecer la zona de alrededor de los ojos, para conseguir una mirada luminosa, descansada y natural lo cual, a su vez, produce una apariencia más juvenil.

Bleroflastia-aBleroflastia-bBleroflastia-c

Se pueden extraer las bolsas de grasa tanto de los párpados superiores e inferiores, y cortar el exceso de piel, para así dejar párpados más lisos, que devuelvan frescura a la cara. Sin embargo, este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas "patas de gallo", casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas. Aunque sí puede ayudar a incrementar el doblez de un párpado superior en ojos de personas asiáticas, no puede eliminar las evidencias de sus rasgos étnicos o raciales. La blefaroplastia se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, tal vez como un estiramiento de piel facial o una ritidectomía coronal.

Generalmente la blefaroplastia se toma de una a tres horas dependiendo del grado de la cirugía. En un procedimiento típico, el cirujano hace incisiones que siguen las líneas naturales de los párpados: los pliegues del párpado superior y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Las incisiones se pueden extender hacia las patas de gallo o líneas que se forman al sonreír en las esquinas exteriores de sus ojos. Si tiene una bolsa de grasa por debajo de los párpados inferiores, pero no es necesario extraer la piel, es probable que su cirujano realice una blefaroplastia transconjuntival. En este procedimiento la incisión se hace por dentro del párpado inferior sin dejar ninguna cicatriz visible. Esta se realiza generalmente en pacientes más jóvenes que tienen la piel más gruesa y más elástica.

Quiero contactar al Dr. Acosta Collado

Los comentarios están cerrados.