Levantamiento de Senos

Levantamiento_Senos

La ley de la gravedad unida al relajamiento de la piel y de las demás estructuras de fijación, ejercen sus inexorables efectos. Los senos, como cualquier otro órgano, sufren modificaciones con el paso del tiempo tanto en su función como en su forma.

Se dice del pecho que está caído que presenta ptosis mamaria. La causa puede ser un exceso de peso de la glándula (hipertrofia), una flacidez exagerada de la piel o ambas. La valoración se realiza por la altura de los pezones con respecto al surco submamario, por lo que la ptosis es independiente del volumen, pudiendo aparecer tanto en mamas de tamaño normal como en senos pequeños (hipotrofia).

Después de la pubertad las mamas son rígidas por la cantidad de glándula, a medida pasa el tiempo hay una disminución de la cantidad de glándula, aumento de gordura y tendencia a caída de la mama. La mamo plastia de levantamiento tiene como objetivo revertir ese cuadro, elevando la mama y retirando el exceso de piel y tejido mamario existente.

Corpo_LevantamientoSenos-aCorpo_LevantamientoSenos-bCorpo_LevantamientoSenos-c

Con este procedimiento se puede conseguir unas mamas con mejor formas y firmeza, entre las diferentes técnicas aplicadas se encuentran las que consiste en realizar las incisiones siguiendo los contornos naturales de la mama alrededor de la areola, luego el exceso de la piel de la parte inferior de las mamas es retirado por incisiones mínimas, para luego reposicionar el pezón y los remanentes de tejido mamario y piel que son reagrupado para remodelar la mamas, las cicatrices se localizan en la mitad inferior del seno.

El paciente solo se interna aproximadamente 24 horas, para salir de la clínica con solo un curativo oclusivo por una semana.

Quiero contactar al Dr. Acosta Collado

Los comentarios están cerrados.